Terapia online

¿Qué es la terapia online?

La terapia psicológica online es un nuevo servicio de atención que hace uso de las nuevas tecnologías en comunicación: el correo electrónico, la videoconferencia o el chat.

La aparición de estas nuevas formas de comunicación ponen en contacto a las personas a niveles y bajo circunstancias que en un pasado no eran posibles, facilitando canales en los que se puede realizar terapias individuales eficaces.

Beneficios de la terapia online

  • Menor coste económico
  • Facilita el acceso a la ayuda psicológica desde cualquier lugar
  • Facilita el acceso a personas en diferentes circunstancias
  • Favorece el anonimato y la discreción
  • Amplitud y comodidad de horarios

Cómo se hace la terapia online

Existen tres posibles modelos de terapia online:

mailPor correo electrónico

Enviándonos tus dudas a nuestro correo electrónico y en un espacio de dos a tres días, recibirás una respuesta lo más amplia y detallada posible

chatPor chat

La consulta y tratamiento a través de chat, nos permite tanto a paciente como a terapeuta tener un contacto directo y continuo. Las sesiones de chat tendrán una duración de una hora y su frecuencia será generalmente  semanal pudiéndose espaciar según vaya avanzando el tratamiento.

Las sesiones se pueden realizar con cualquier programa disponible que desee el paciente.

skypeSkype

yahooYahoo! messenger

hangoutsHangouts de Google

videoVideoconferencia

La consulta y tratamiento a través de videoconferencia permite a terapeuta y paciente realizar al consulta en tiempo real, con la ventaja de disponer de toda la información no verbal igual que si fuera terapia presencial.

Las sesiones de videoconferencia tendrán una duración de una hora y su frecuencia será generalmente semanal pudiéndose espaciar según vaya avanzando el tratamiento. Se pueden realizar con cualquier programa disponible que desee el paciente.

skypeSkype